Parece que fue ayer cuando recibí aquella carta de la Comunidad de Madrid, convocándome a una sesión informativa para participar en el programa experimental Hypatia, de ATAEM. Empezamos hace 6 semanas con el curso de Community Management. 72 horas de clase y estamos a punto de acabar...
A pesar de que el nivel del curso no ha sido muy avanzado, he aprendido muchas cosas. Una de las claves para ser feliz es estar predispuesto a cambiar, a intentarlo. Si no arriesgas, no ganas. Cada estímulo, cada persona que conocemos, representa una oportunidad para ayudarnos a ser mejores.
En este curso, además de profundizar en tema de redes sociales, blogs, SEO y SEM, he coincidido con 19 mujeres, muy diferentes, con distintos perfiles, orígenes, edades, momentos personales... todas unidas por nuestra situación de búsqueda de empleo activa y las ganas de crecer y hacer cosas nuevas. De alguna forma, todas diferentes, todas iguales.
Me maravilla que, a pesar de ser "rivales" en el mercado laboral, nos estamos apoyando, animando y compartiendo juntas las oportunidades que encontramos ahí fuera. Es emocionante. Es genial sentir que, de alguna manera, estamos creciendo y avanzando en equipo.
Estas son las experiencias que me motivan para creer que merece la pena hacer bien las cosas, que hay personas maravillosas, gente buena, que el futuro es brillante y si trabajamos unidos podemos conseguir cosas importantes.
La semana que viene hemos quedado para clausurar el curso con unas cañas, para echarnos unas risas y seguir compartiendo momentos.